PRUEBA DE BANDA ANCHA

Pingtest
Que es el Pingtest?

Esta prueba es muy útil para determinar la calidad de su conexión a Internet Banda Ancha, y descartar que su proveedor de servicio de telefonía por Internet VOIP le esta suministrando un mal servicio.
Esta prueba calcula lo siguiente:
Nosotros como proveedores recomendamos a nuestros clientes que realizen esta prueba cuando las llamadas presentan los siguientes inconvenientes:
  • No sale la llamada.
  • Se cae o falla la llamada.
  • Se escucha la voz "ROBOTIZADA"
  • Usted no escucha la voz de su contraparte o viceversa etc.

Resultados de la prueba!!

Pingtest
Explicación de los resultados:
  1. Packet Loss ( Perdida de paquetes ) Es el porcentaje de datos o "paquetes" que nunca llegan a el servidor, si su prueba arroja mas del 0% puede causar mal rendimiento en llamadas VOIP como sonido "Entrecortado" y perdida de audio y video de juegos en línea.
  2. Ping. Es el tiempo que se toma un "paquete o dato" en ser enviado y recibido desde su computador o ATA (Linksys PAP, Sipura, Grandstream etc.) hasta el servidor de su proveedor de Internet. Si su prueba arroja un Ping mayor a 120 ms la calidad de la llamada no será buena, presentando los siguientes inconvenientes:
      • No escucha el repique o Tono de la llamada.
      • Su contraparte contesta la llamada pero no lo escuchan.
      • La voz se escucha "Entre cortada" o "Robotizada"
  3. Jitter. Es la variación en las medidas sucesivas de Ping, una perfecta conexión a Internet no debería tener Jitter, entre mas bajo sea el Jitter mejor sera su conexión pero en Internet siempre esperaremos un Jitter de 1 a 5 ms.
  4. Grade. Es el grado de calidad medido de la A a la F de su Internet Banda Ancha, el mejor resultado es el grado A, pero en grado B las llamadas deben salir bien.
Que es VOIP ?
Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado como Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, VoIP en su siglas en Ingles "Voice Over Internet Protocol", es un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet empleando un Protocolo IP (Protocolo de Internet).  Es decir que la voz viaja de manera digital por internet en Paquetes de Datos en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos o cables utilizados por la telefonía convencional como las redes PSTN (Public Switched Telephone Network) Red Telefónica Pública Conmutada.
En otras palabras cuando usted realiza una llamada desde un Adaptador ATA (Linksys PAP, Sipura, Grandstream, o Softphone, etc.) la voz viaja primero por Internet y termina en teléfonos (Celulares, Fijos, Satélitales, etc.) por consiguiente el Internet es la base de esta tecnología.  Por favor haga click en el siguiente BOTON para empezar su prueba de Banda Ancha.

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